sábado, 15 de enero de 2011

Estar ilusionado & Ser un iluso

Hoy he leído una frase en un blog que me ha golpeado: "Hablando con la gente da la sensación de que lo mejor de este año sería que pasara cuanto antes...". Acabamos de comenzar el año y el balance que hagamos cuando finalice dependerá de nuestra actitud de hoy.

ILUSION es, en su acepción positiva, la alegría o felicidad que se experimenta con la posesión, contemplación o esperanza de algo. Cuando alguien da por visto el mundo se instala en el ya sé, y vive como si no pudiese hacer nada nuevo y así es donde la ilusión se hace algo improbable.


Tener una vida rutinaria y aburrida es tener una vida que no se alimenta de ilusiones o también podríamos llamarlas motivos de vivir: interesarse profundamente y apasionarse por algo, sentir, amar,  tener inquietud, afán, preocupación, impaciencia, esperanza... en definitiva desvivirse; que en su forma plena y positiva es tener ilusión.

Si hacemos nuestro trabajo con amor -y no olvidemos que el amor finaliza en personas- es porque nos olvidamos de nosotros mismos y de intereses utilitarios. Esto es desvivirse, tener ilusión. ¿Es tu trabajo, o la búsqueda del mismo, demasiado impersonal?, ¿se realiza por acumulación de materias e informaciones?, ¿importa más el resultado y el éxito que la realización?... así no sólo es muy difícil tener ilusión sino que además tu trabajo resultará intercambiable y no dejaras tu huella en el planeta.

Ante tanto pesimismo generalizado algunos prefieren no hacerse ilusiones y otros queremos estar llenos de ilusión y trabajar con pasión; eso sí sin voluntarismos inútiles.
¿Tú que eliges?.

No hay comentarios: