viernes, 15 de octubre de 2010

Un viaje de 1000 Km empieza con un paso.




He rescatado algunos apuntes de mi etapa universitaria y en ellos he releído una anécdota que escribió un buen amigo, que hoy es un reconocido profesor Universitario:

"Hace unos meses, un grupo de amigos y el que suscribe, concertamos un cita en casa de uno de ellos para tomar café y conversar un rato. No había pasado la primera media hora cuando apareció el padre del anfitrión con el buen deseo de darse a conocer; Miguel, su hijo se dispuso a presentarnos:
-Este es Alfredo (dijo) y estudia 4º de Medicina.
-Ah, Medicina... es importante tener amigos médicos que nos socorran cuando la enfermedad llame a la puerta (contestó, al tiempo que todos esbozamos la correspondiente sonrisa de cortesía).
-Y éste es Antonio, Papa (prosiguió Miguel), y estudia 2º de Arquitectura.
-Ah, Arquitectura... es importante conocer a muchos arquitectos por si algún día el destino nos brinda la posibilidad de construir algo (dijo el padre).
-Este es Manolo (refiriéndose a mí), estudiante de 1º de Derecho.
-Ah Abogado... muy importante conocer a muchos abogados para que nos saquen de los líos en que podamos vernos envueltos.
-Y éste es Mario, Papa, estudiante de 5º de filosofía.
-Ah, filósofo... es importante conocer a algún que otro filósofo para... (el ambiente se hizo incomodo, y el hombre no supo terminar la frase).
...me uno a esa frase tan sencilla y a la vez tan llena de contenido, que dirigió John Keating (protagonista de la película "El club de los poetas muertos") a sus alumnos: "A PESAR DE LO QUE DIGAN, LAS PALABRAS Y LAS IDEAS PUEDEN CAMBIRAR EL MUNDO"






Mi reflexión es la siguiente, ¿sabes cuál es el papel que quieres cumplir en nuestra sociedad?¿cómo puedes alcanzar una meta si ni siquiera sabes adónde quieres ir tú mismo?. Como dijo mi hermano Alvaro en la presentación de su libro http://www.vimeo.com/10628761 : Hace falta en la sociedad mucha gente que sea soporte y fundamento de otra mucha gente que se tambalea, y si tú tienes la oportunidad de conquistar esa solidez sería tremendo que no lo hagas.

No hay comentarios: